Buceo

Buceando en Bora Bora

Bora Bora, donde la naturaleza ofrece un maravilloso mundo submarino, permite inmersiones muy específicas. Están las manta rayas y rayas leopardo que pueden ser visitadas dentro del lagoon. Para los más experimentados y aventureros, están las sobrecogedoras inmersiones en el océano, donde uno se encuentra con una variedad de tiburones limón, tiburones de puntas negras y tiburones grises.

Más allá del nivel de buceo de los visitantes, se puede descubrir un impresionante mundo submarino en toda la tranquilidad que hay. La mayoría de las actividades terrestres o acuáticas ofrecidas en Bora Bora permiten a los no-buzos descubrir la magia de este universo inolvidable. Y existe una de las vistas más singulares y hermosas del mundo, para no perdérsela: el ballet de las manta rayas en el lagoon de Bora Bora durante todo el año. Al ser el lagoon de Bora Bora uno de los más hermosos del mundo, es una experiencia que será realmente difícil de borrar de la memoria.


SITIOS DE BUCEO

Paso de Toopua:
Un paraíso para principiantes, este jardín de coral está repleto de rayas leopardo, morenas y peces multicolores. 

Tapu:
Uno de los sitios de buceo más populares entre los clubes, está justo fuera del arrecife cerca del paso, por lo cual la gente puede ver a los eventuales pelágicos (peces de mar abierto) yendo a través del paso. Tiburones limón. Atunes, manta rayas, lábridos gigantes, etc.

Paso de Teavanui:
El único paso navegable en Bora, funciona como una autopista viviente que permite el paso a los peces dentro y fuera de la isla. Empotrado en paredes de coral amarillo y violeta, el lugar muestra todo tipo de tiburones, morenas y jureles.

Fafa Piti:
Increíble encuentro con las excepcionales manta rayas. Este sitio es su preferido para ser limpiadas, razón por la cual vienen aquí en grandes números ocasionalmente. Buen sitio tanto para principiantes como para buzos certificados. Rémoras, lábridos gigantes, etc.

Muri Muri:
Más allá del paso y fuera del arrecife, este sitio es ideal para ver peces migrando, con la ocasión de ver delfines y hasta algunas ballenas durante la temporada de migraciones (de agosto a noviembre). Atunes, tortugas, barracudas, etc.

Tupitipiti:
Supuestamente un escenario interminable y sin fondo de aguas de mar abierto cual cielo azul. Aquí no hay pendiente, sólo una abrupta caída siguiendo a una pared de corales blancos, rosas y violetas. Gorgonas, tiburones, tortugas, etc.

Toopua Iti:
Inmersión a la deriva entre cañones de coral con buenas chances de encontrar cardúmenes de rayas leopardo. El acarreo termina en el sitio de Toopua. Peces loro, lubinas, jureles, lábridos, etc.



CLUBES DE BUCEO

Diveasy:
Buceo en privado, con un exclusivo sistema de comunicaciones bajo el agua.
www.boraboraisland.com


Nemo World Diving Center:
Con bases en los hoteles Meridien y Novotel, está ubicado cerca de muchos otros hoteles y ofrece traslados gratuitos hacia y desde ellos. (Club asociado al Bora Diving Center).
www.boradiving.com


Bora Diving Center:
Ubicado entre los hoteles Bora Bora y Matira, cuenta con gente que habla Francés, Inglés, Portugués, Italiano y Español. (Club asociado al Nemo World Diving Center).
www.boradiving.com


Snuba Bora Bora:
Enseña mientras realiza las excursiones, entonces la gente aprende a bucear mientras mira los peces multicolores. Supuestamente los únicos en haber desarrollado este tipo de entrenamiento.
www.marcus-diving.com
www.tahitiguide.com


Bora Bora Blue Nui:
El club del buceo del Bora Bora Pearl Beach, como el hotel, está ubicado en su propio motu (islote) privado, con todas las comodidades necesarias. Se hablan Inglés, Francés y Español.
www.bluenui.com


TopDive:
Con su propio pequeño hotel adherido, tiene una gran variedad de excursiones entre las cuales elegir. Miembro del grupo Top Dive.
www.topdive.com





 Síguenos en:  
www.tahitiparadise.com ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// by Concepto