Buceo

Buceando en Fakarava

Fakarava, también conocida como Havaiki Nui, es uno de los atolones más grandes de las Tuamotu. En Polinesia, no debe olvidarse bucear en Fakarava. Incluso si no hay un desarrollo general grande en la isla, el buceo ahí es uno de los más increíbles y vírgenes en toda la Polinesia. No debe esperarse encontrar naufragios y galeones hundidos aquí, sólo la naturaleza en su más puro estado.

Siendo uno de seis atolones clasificados como “reservas de la biosfera” por la UNESCO, se ha convertido realmente en imprescindible para cualquier buzo en la Polinesia.


SITIOS DE BUCEO

Central Park:
Cerca de la entrada al Paso de Faruae, hay jardines hundidos de rosas y árboles de coral, todos habitados por cardúmenes de peces pequeños y otros no tan pequeños. Delfines, lábridos gigantes, etc.

Te Ava Nui:
Impresionantes estructuras de coral bajo el agua. La vista es similar a la de Central Park. Justo del lado exterior del Paso de Garuae. Barracudas, napoleones, e incluso algunos delfines en ocasiones.
 
Paso de Garuae:
El “Canal Infinito”! El Paso de Garuae, con sus 1600 metros,  es el más ancho de Polinesia. Las condiciones submarinas particulares hacen posible la proliferación de ramas, coliflores ornamentas de coral.

El Hoyo de Tiburones:
Cerca de la otra unta de Fakarava se encuentra el Paso de Tumakohua. En el margen interior derecho del paso hay un estrecho valle submarino, el cual en algunos momentos del año es frecuentado por diferentes tipos de tiburones (limón, de punta blanca e inlcluso cabeza de martillo).

Te Mau Roti:
Por fuera del Paso de Tumakohua existen diferentes formaciones de material calcáreo, incluyendo grandes rosas. Picudas, barracudas, tiburones grises, atunes, etc.



CLUBES DE BUCEO

Te Ava Nui:
Este centro tiene dos bases en la isla, una en la aldea de Rotoava cerca del Paoso de Garuae, y la otra al sur en la aldea de Tetamanu, cerca del Paso de Tumakohua. Pertenece al grupo TOPDive / Bathy's.
tuamotu.plongee.free.fr/centro.htm

Fakarava Diving Center:
Ubicado en la aldea de Rotoava, dentro de la Pensión Paparara y a sólo 100 metros del hotel Le Maitai Dream. Tambiñen ofrece excursiones de buceo en la aldea sureña de Tetamanu. www.fakarava-diving-center.com

TopDive Fakarava:
Es el centro de buceo del hotel Maitai Dream Fakarava, ubicado en la aldea de Rotoava. También ofrece excursiones de buceo a la aldea sureña de Tetamanu.
www.topdive.com/topd/fakarava.php







 Síguenos en:  
www.tahitiparadise.com ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// by Concepto