Buceo

Buceando en Manihi

Cuando llega la marea baja, Manihi se convierte en el paraíso de un coleccionista de conchas marinas. Además, su paisaje submarino hecho de pasos y asombrosas paredes bajo el agua hace que tenga unas vistas que no pueden perderse. No siendo todo esto suficiente, el lugar está lleno de pozos oceánicos, lo que le da una fachada distinta a la del resto de las Tuamotus.

La isla, ya famosa por sus perlas, también se ha hecho una buena reputación en el buceo. Las suaves corrientes que atraviesan los pasos, la limpidez del agua y la protección de los sitios de buceo de los vientos y las marejadas hacen de Manihi el lugar ideal para buzos avanzados, así como para principiantes.


SITIOS DE BUCEO

La Caída:
En este sitio toma lugar el encuentro de una gran migración de un grupo de meros que comprende millones de peces, creando una vista realmente extraordinaria. Este evento es supuestamente uno de los más espectaculares en toda la Polinesia Francesa. El sitio está ubicado a unos 25 metros del arrecife, cerca del Paso de Tairapa y por fuera de la aldea de Pauea.

El Circo:
Cerca del Blue Nui Dive Center, a donde fluye el Paso de Tairapa, éste crea una bahía submarina apta para que se alimenten los peces grandes. Es así que es uno de los lugares preferidos por las manta rayas y las rayas leopardo para reunirse, más algunos tiburones de punta negra también.

El Cruce:
Hay una pared a 1500 metros por debajo de la superficie que corre de un lado del Paso de Tairapa al otro, cerca del sitio de “La Caída”.. La vista de este muro es realmente impresionante, y además el lugar está plagado de napoleones. Durante la temporada de procreación, la mencionada congregación de meros toma lugar aquí.

La Grieta:
Una gran rajadura en el arrecife del lado del océano donde se puede tranquilamente apreciar una sesión de alimentación de tiburones en un anfiteatro de coral, lo cual atrae a una multitud de tiburones de arrecife incluyendo puntas negras, puntas blancas, grises y ocasionalmente los mayores tiburones de puntas blancas de aguas profundas..

Paso de Tairapa:
Inmersión a la deriva desde el océano hacia el lagoon, terminando en el sitio del “Circo”. Habrá un bote siguiendo a los buzos desde la superficie, así éstos pueden disfrutar de esta “autopista submarina”, como astronautas voladores en una corriente de vida. Ambiente de tipo paso, combinando especies del océano y del lagoon.

El Cabo Occidental:
Las increíblemente claras aguas de este atolón virginal es el hábitat ideal para corales de formas poco usuales. Este sitio ofrece un increíble paisaje submarino de corales como pétalos de rosa que cubren las pendientes. La disponibilidad de esta excursión está sujeta a las condiciones de la marea.



CLUBES DE BUCEO

Manihi Blue Nui:
Fue reconstruido en el Manihi Pearl Beach Resort en 1995. Debido al hecho de que es el único centro de buceo en la isla, y de que los sitios de buceo no se encuentran a más de 10 minutos del centro, los horarios son bastante flexibles. Hay una inmersión por día para principiantes y otra para buzos avanzados.
www.bluenui.com







 Síguenos en:  
www.tahitiparadise.com ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// by Concepto