Buceo

Buceando en Moorea

Moorea, la isla hermana de Tahiti, está a solo un vuelo de 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Tahiti “Faa’a”. Famosa for sus aguas cálidas y cristalinas, Moorea lo sorprenderá con su abundante festival de colores que comprende todo tipo de peces tropicales. Hay tortugas, morenas, peces ballesta y mucho más. Moorea es internacionalmente conocida por sus excursiones de alimentación de tiburones. También es un lugar particularmente bueno para ver ballenas jorobadas.


SITIOS DE BUCEO

El Tiki:
Sitio ubicado cerca de la aldea de Tiahura. Tal vez no es un gran lugar para ver, pero la fauna aquí es una de las más variadas de la zona. Tiburones grises, tiburones limón, tiburones de puntas negras, tiburones de puntas plateadas, barracudas, etc.

Acuario:
El lugar ideal para que los principiantes empiecen, pues no es muy profundo y está realmente plagado de peces loro. Buen lugar para una inmersión de bautismo.

Taotoi:
Ni bien se llega al lugar de buceo, será bienvenido por algún grande y curioso napoleón, el cual probablemente lo siga en su aventura submarina. Tiburones de puntas negras, peces aguja, jureles, peces ballesta y grandes morenas.

Corredor de las Rayas:
El “ballet de las rayas” ocurre aquí, a unos metros de la Punta Papetoai, en un lugar para buzos principiantes e intermedios. Rayas, tiburones, etc.

El Jardín de las Rosas:
Una construcción coralina excepcional que comprende edificios de varios pisos den la ciudad submarina. Uno de los más conocidos de la Polinesia. Tiburones limón, atunes, etc.

Los Cañones de Opunohu:
Seguidilla de caídas e interminables cañones como cuevas estrechados por paredes de coral. Tiburones limón, morenas, tortugas, peces escorpión, etc.

El Naufragio de Opunohu:
Era un galeón de guerra o un buque carguero? Era Francés o Alemán? Ubicado justo en la entrada de la Bahía de Opunohu, es un hermoso galeón hundido.  

Las Paredes de Opunohu:
Dos grandes promontorios plagados de peces coronan esta expedición submarina que se escabulle a través de paredes de fauna abundante. Peces cirujano, pargos rojos, tiburones de puntas negras, etc.

El Paso de Taota:
Una inmersión a la deriva de fuertes corrientes donde no se verán muchos buzos, pero la fauna es increíble debido al entorno de tipo “paso”.

Aito:
Dejándose llevar por la corriente a lo largo de la Caída de Aito, mirando barracudas, tortugas, tiburones grises y limón.

Temae:
Supuestamente uno de los sitios de buceo más lindos de la isla (sino el más lindo), sube por la costa a lo largo del arrecife de coral el cual termina en una playa de arenas blancas. Descubra anguilas de arena y hermosos parches de coral.



CLUBES DE BUCEO

Bathy’s Club:
Uno de los equipos de buceo más famosos de Polinesia Francesa, con años en el negocio del buceo, puntuado 5 estrellas PADI. Ubicado en el Moorea Intercontinental Resort & SPA.
www.bathys-diving.com


Iaora Diving:
El nuevo centro de buceo del renovado Sofitel Moorea Beach Resort cuenta con lo último en tecnología de buceo, ofreciendo asímismo diferentes excursiones en el lagoon de Moorea.
www.iaoradiving.pf


Moorea Fundive:
Completo centro de buceo con tienda de souvenirs, varios equipamientos de buceo y una variedad de tours para ofrecer, ubicado en la Aldea de Maharepa.
www.moorea-fundive.com


Scubapiti:
Ofreciendo 3 excursiones diarias, todos los días, una para principiantes y dos para buzos experimentados. Tiene su cuartel general en el hotel Les Tipaniers”.
www.scubapiti.com


TopDive:
Con dos centros de buceo en la isla (Top Dive y MUST), es probablemente el más grande en ésta. Con una oferta prácticamente total, sus dos centros están ubicados en la Bahía de Cook, uno de ellos con base en el Moorea Sheraton.
www.topdive.com


Moorea Blue Diving:
Ofrece tres inmersiones al día, una para principiantes, una para buazos experimentados y una inmersión nocturna. Con un equipo joven y dinámico, se especializa en tortugas y tiburones. Con base en el Moorea Peral Resort & SPA.
www.pearlresorts.com



















 Síguenos en:  
www.tahitiparadise.com ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// by Concepto