Buceo

Buceando en Raiatea

El encanto de Raiatea, la Isla Sagrada, o Isla “Santa”, y Taha’a, la Isla Vainilla, revelan los valores auténticos de las islas Polinésicas.
Las dos islas comparten el mismo lagoon, un espacio acuático especial recomendado por su diversidad. Hay nueve pasos desde el océano a través del arrecife de coral hacia el lagoon. Hay un número prácticamente ilimitado de sitios de buceo entre los cuales elegir. Esos sitios se encuentran de ambos lados del arrecife de coral.
Hay algo para todos en esta agua. Una inmersión a la deriva en los pasos, para ver jardines de coral, grutas, cuevas con pulpos y el famoso barco de tres mástiles “Nordby”, el cual se hundió en los 1900s.


SITIOS DE BUCEO

Las Tres Rocas Miri:
Cerca del Paso Miri Miri, y luego de una corta inmersión a la deriva se pueden encontrar las rocas Miri, como algunos otros promontorios y cerros submarinos, los cuales todos juntos atraen a una muy variada diversidad de fauna.

Miri Miri:
Lleno de caídas de corales multicolores, este sitio es famoso especialmente por el tipo de coral violeta, uno muy conocido, el “Distichopora Violacea”, cuyo brillo eléctrico enceguecerá a cualquiera con su belleza.

El Naufragio del “Nordby”:
Un barco carbonero hundido cuyas anclas, mástiles y cubiertas están aún intactos del agua, protegidas por el casco del barco. Además, con sus 80 metros de longitud, está determinado a sorprender a cualquiera como uno de los sitios de buceo más famosos y más buscados de la isla.

Paso de Teavapiti:
Paso de corrientes fuertes que se llevará en ellas al descuidado. Aún así, mientras se pegue a las paredes de coral se podrán descubrir las especies marinas más grandes de la isla. Lábridos gigantes, manta rayas, tiburones, etc.

Paso Miri Miri:
Inmersión de nivel avanzado con corrientes de fuerza promedio. Las paredes con brillos multicolores de corales sin simplemente increíbles, y la fauna es muy variada. Tortugas, rayas leopardo, etc.

El Ala del Catalina:
Un naufragio, esta vez el de un avión. El ala hundida de un hidroavión de 1958 descansa aquí, juntando algas que atraen a todo tipo de peces.

Acuario de Teavarua:
Emplazamiento natural entre el islote de Taoru y pequeñas formaciones en el arrecife. Hay formaciones de madréporas esparcidas a lo largo de la arena las cuales son usadas de refugios por morenas.



CLUBES DE BUCEO

Te Mara Nui:
Pequeño centro de buceo que realiza excursiones tanto en Raiatea como en Taha’a, capaz de servir a una capacidad de 10 buzos, Ubicado en Uturoa, la capital de Raiatea.
www.temaranui.pf


Hemisphere Sub:
Es el centro de buceo del hotel Hawaiki Nui, pero también tiene una sucursal en la Marina Apooiti, enfrente del Paso Miri Miri.
www.pearlresorts.com











 Síguenos en:  
www.tahitiparadise.com ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// by Concepto