Buceo

Buceando en Rangiroa

Rangiroa es el atolón más grande del Hemisferio Sur y el segundo más grande del mundo. Está ubicado a 350 kilómetros (217 millas) al noroeste de Tahití.
El lagoon de Rangiroa es famoso mundialmente por el buceo insuperable, ofreciendo inmersiones excepcionales para ver un mundo submarino de manta rayas, tiburones cabeza de martillo, etc. Todos los sitios de buceo más importantes de Rangiroa están ubicados cerca de las aldeas cabecera de Avatoru y Tiputa (cada una con su propio paso). Sin embargo, se pueden contratar guías para ir al lado opuesto del atolón a ver paraísos submarinos nuevos y prácticamente aún no descubiertos.


SITIOS DE BUCEO

El Paso Pequeño:
Equipado con una linterna a prueba de agua, cualquiera que visite este paso podrá apreciar una de las más ricas variedades de colores de la Polinesia submarina. Esto cuenta para la fauna móvil, así como para la inmóvil.
 
Mahuta:
Cerca de la salida al lagoon del Paso de Avatoru yace esta serie de cañones y valles subacuáticos, un sitio de pesca tradicional para aquellos que quieran alimentar a los peces.
 
El Paso de Avatoru:
Las laderas del arrecife destruido (lleno de escombros de coral) recuerdan a la gente al cine catástrofe. Los ciclones de 1983 que arrasaron la isla dejaron este particular paisaje submarino para ver.

La Punta Papiro:
Esta área está ubicada continuando la península del gran Motu Papiro bajo el agua hasta encontrar la gran meseta. Este sitio fácilmente accesible es ideal para aquellos que practican el buceo estilo apnea.

La Cueva de los Tiburones:
Inmersión a la deriva hacia el lagoon, en la margen izquierda del Paso de Tiputa. En temporada, hasta los gigantes marinos de Rangiroa, los  escalofriantes tiburones cabeza de martillo, se pueden ver aquí.

El Valle:
En la entrada del Paso de Tiputa, este es otro gran sitio para ver tiburones cabeza de martillo en temporada. En Polinesia, esta especie no es considerada peligrosa, ya que está bien alimentada, razón por la cual no hay incidentes lamentables con ellos en los sitios de buceo.

La Turbina Eólica:
Caída enfrentando la turbina eólica de la aldea de Tiputa. Su particular ambiente hace a este lugar frecuentado por delfines, los cuales probablemente se acercarán al buzo en cuanto éste se sumerja en el agua.

El Acuario:
Buen lugar para una primera inmersión, lleno de diferentes tipos de salmonetes, jureles, barberos y cirujanos. El sitio se encuentra cerca del fin del Paso de Tiputa hacia el lagoon. El fondo no es muy profundo y la visibilidad es bastante buena.
 
La Meseta de los Cabeza de Martillo:
En el lado del océano del Paso de Tiputa, de Noviembre a a Abril se puede ver a estos reyes del mar aquí. Además, ambos costados del paso (izquierdo y derecho) están al alcance, y tienen características muy particulares imposibles de perderse, como no solamente la fauna, sino también las construcciones coralinas (promontorios, grutas y cañones).

Lagoon Azul:
Ubicado en el extremo lejano del lagoon, llegar hasta ahí tarda una hora en bote. Une vez en el lugar, hay un “lagoon dentro del lagoon” el cual dejará a cualquiera con la boca abierta. Hace supuestamente al nirvana de los fotógrafos, por sus colores y la variedad de sus especies de fauna.



CLUBES DE BUCEO

Blue Dolphins:
Es el centro de buceo del hotel Kia Ora Village, ubicado dentro del hotel. Se hablan cinco idiomas (Japonés, Alemán, Francés, Italiano e Inglés). Organiza excursiones a ambos pasos (de Avatoru y Tiputa), y en ocasiones una más larga para llegar a ver el “Lagoon Azul”.
www.bluedolphinsdiving.com


TopDive:
Uno de los centros de buceo del Grupo TopDive, este está ubicado en el paraíso de los buzos. En la aldea de Avatoru, tiene un personal competente que ha estado en el negocio por algún tiempo y cuenta con el apoyo y soporte de TopDive:
www.topdive.com


Raie Manta Club:
El primer club de buceo de toda la Polinesia Francesa, fue fundado por el famoso buzo y fotógrafo Yves Lefevre. El club ha trabajado con Cousteau, Besson y otros hacedores de películas de la fauna submarina. Ahora tiene ramas en las islas de Tikehau y Rurutu (en el Archipiélago de las Australes).
raiemantaclub.free.fr


Rangiroa Paradive:
Ubicado en la pensión Chez Glorine, cuenta con un centro de video y los muelles de Otohu a solamente 50 metros de distancia.
www.rangiroaparadive.com


The Six Passengers:
Ubicado cerca del hotel Kia Ora Village, es uno de los clubes de buceo más tradicionales de la isla, y ofrece una enorme variedad de opciones en excursiones de buceo.
www.the6passengers.com















 Síguenos en:  
www.tahitiparadise.com ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// by Concepto