Buceo

Buceando en Taha'a

Incluso estando siempre bajo la influencia de su hermana mayor, Raiatea, Taha’a no deja de lograr diferenciarse con un gran patrimonio de maravillas propias y lugares de interés, tal vez un poco menos desarrollados, pero conservando toda la magia de su belleza incorrupta, su estilo paradisíacamente original y sus misterios submarinos.
Todo esto es explotado por empresas competentes con gente que entiende mucho sobre la isla y la ama profundamente, de manera de llevar a todo visitante a una experiencia inolvidable conociendo a la hermana pequeña de la Isla Sagrada,  la misteriosa Isla Vainilla, Taha’a.
Con sólo dos pasos atravesando el arrecife los ecosistemas marinos difieren un poco de muchos otros debido al tipo de fauna más protegido y menos de mar abierto que se puede encontrar aquí.


SITIOS DE BUCEO

El Paso Paipai:
Las corrientes fluyen entre paredes de corales negros y Distichopora, tanto violetas como amarillos, y hay canales que atraviesan el arrecife terminando en promontorios, arcos y grutas que han sido  erosionados a lo largo de los años creando una vista tormentosa pero igualmente hermosa.
 
La Cueva de los Pulpos:
Dentro del lagoon que divide Taha’a de Raiatea y a partir de los 30 metros de profundidad se encuentran estas  galerías submarinas, Un sitio que comprende refugios de roca derretida y cámaras de estalactitas en el techo.

La Cota 323:
Un término de buceo utilizado para describir técnicamente a este sitio. Es supuestamente uno de las inmersiones más hermosas en toda Polinesia, con las aguas más claras en la isla. Hay que tener cuidado con las formaciones de corales de fuego, tan bellas como urticantes. Lubinas, tiburones, jureles, peces unicornio, etc.
 
Los Promontorios de Toahotu:
En el medio del Paso de Ceran dos picos submarinos se elevan hasta 32 debajo de la superficie, partiendo de los 50 metros. Alrededor de estos se congregan todo tipo de peces. Lubinas gigantes, peces napoleones, etc.

Paso de Ceran:
Este paso, también llamado Paso de Toahotu, está flaqueado por dos altas paredes de coral cubiertas por grutas, las más pequeñas estando en el costado izquierdo del arrecife. Fauna de tipo “paso”. Dentro moran todo tipo de criaturas. Morenas, tiburones, barracudas, etc.



CLUBES DE BUCEO

Taha’a Blue Nui:
El centro de buceo del Le Taha’a Private Island & SPA, parte del grupo Blue Nui (también con centros en Bora Bora, Manihi y Tikehau).
www.letahaa.com


Shark Dive Polynesia:
Oferece excursiones para grupos privados tanto en Raiatea como en Taha’a. Excursiones de medio día, con bebidas incluidas. Ubicado en la parte Sur de Taha’a, de cara a Raiatea.
No hay información disponible sobre la página web.








 Síguenos en:  
www.tahitiparadise.com ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// by Concepto