Buceo

Buceando en Tikehau

Tikehau es famosa por su hospitalidad. Y es un perfecto ejemplo de la armonía entre el hombre y la naturaleza. Para los visitantes, es un cambio de escenario completo respecto de casa, sin importar dónde sea eso! Las playas que rodean el lagoon circularmente son extraordinarias. El escenario es salido directamente de una postal.
La fauna, en tierra así como bajo el agua, es absolutamente única. El difunto explorador oceánico francés Jacques-Yves Cousteau describió este lagoon durante una de sus expediciones como el mejor provisto de peces de cualquier lugar de este mundo. Esta muy apropiada descripción hace a Tikehau el lugar ideal para ir a bucear, tanto para buzos experimentados como para principiantes.
Por mucho tiempo considerada como el paraíso por los nativos, se ha convertido en el inevitable destino de buceo. Tiene una fauna similar a la de Rangiroa para ofrecer, pero con un espíritu aún más virgen.


SITIOS DE BUCEO

Los Cañones:
El arrecife aquí es atravesado por fallas gigantes, donde moran todo tipo de peces. La inmersión termina en una caída que lleva al punto de quiebre de las olas. Tiburones de punta plateada, barracudas, peces loro, etc.

Tuheiava:
Siguiendo las corrientes del Paso de Tuheiava, muchos peces diferentes pueden ser vistos dependiendo de cuán profundo está sumergido un buzo. Desde los peces loro y los jureles cerca de la superficie a peces ballesta y pámpanos un poco más profundo. La corriente fluye hacia el sur para finalizar en un paraíso coralino multicolor donde hay grandes chances de ver una manta raya.

Paso de Tuheiava:
También conocida como la “Corriente (a la deriva) Te Ava”, esta inmersión deja que la corriente lleve al buzo a través del paso y dentro del lagoon, viendo todo tipo de peces a lo largo del arrecife, a una región más tranquila del lagoon. La inmersión termina en un gran retorno de la fauna perpetrado por morenas y cirujanos.

El Hoyo de los Tiburones:
Buen sitio para buzos experimentados, dadas las construcciones arquitecturales que yacen a 50 metros y más profundo aún. Un vertiginoso arco ata ambos lados de la gran grieta del arrecife que crea esta caída llena de peces payaso. Por supuesto que todo el lugar está habitado por todo tipo de tiburones también, como su nombre lo implica.

Mara:
Entre los peces napoleón, las majestuosas manta rayas vienen a Mara a deshacerse de pequeños parásitos por pequeños peces limpiadores. También es un buen lugar ara ver tiburones de punta blanca.

Anfiteatro Mamaa:
Un hoyo con la forma de un anfiteatro en el arrecife cuyas paredes, todas recubiertas de formaciones coralinas rosadas y esponjas, hacen un acuario interior ideal para organizar excursiones de "alimentación".



CLUBES DE BUCEO

Raie Manta Club:
Una buena variedad de sitios para ofrecer, ubicado en la aldea de Tuherahera, y de propiedad del famosos Yves Lefevre. Este es un club muy renombrado el cual tiene su base central en Rangiroa, esta rama en Tikehau y otra más en Rurutu (en el Archipiélago de las Australes).
http://raiemantaclub.free.fr


Tikehau Blue Nui:
Con centros de buceo también en Manihi, Bora Bora y Taha’a, el Blue Nui es un aliado de los Peral Resorts cuando de buceo de calidad se trata. En este caso, está ubicado en el Tikehau Pearl Beach Resort. Está abierto todo el año y viaja principalmente a los sitios ubicados cerca del Paso de Tuheiava, donde la mayor variedad de peces se encuentra.
www.bluenui.com













 Síguenos en:  
www.tahitiparadise.com ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// by Concepto