Eventos

Diciembre 2013

Fecha a confirmar

Las Jornadas del Tiare

Revalorización del emblema nacional, el Tiare Tahiti, a través de un concurso de decoración floral hecho por diferentes sociedades y agrupaciones públicas en Papeete.
gsft@mail.pf
www.gsft.pf


13 - 18 dce Diciembre

Exhibición de Tifaifai de Papeari

Papeari es un famoso distrito de Tahiti en la parte sur de la isla. Es famoso por su asociación de Tifaifai, la cual organiza este evento para mostrar sus productos. El Tifaifai es una técnica en la creación de mantas hechas a mano que llegó a Polinesia a través de los primeros misioneros. Esta exhibición en un tributo a las "mamas" por las largas horas y meses de trabajo requerido para la creación de los Tifaifai más originales.
laetitia.galenon@artisanat.gov.pf


Fecha a confirmar

Sevens de Rugby Tahiti Nui Tamarii - 9ª edición

El objetivo de este evento es posicionar a Polinesia como una sede internacional de sevens de rugby, por ser uno de los deportes más populares en Tahiti. Muchas naciones isleñas del Pacífico garantizan un gran impacto para esta disciplina. Otros países serán también invitados a participar en este evento.


Fecha a confirmar

Bora Bora Liquid Festival

El antiguo festival Bora Bora IronMana, se está convirtiendo rápidamente en un clásico de las islas. El evento consiste en una suma de actividades deportivas y recreativas que atraen por un lado a atletas adeptos a las pruebas de resistencia y a curiosos y turistas ávidos de aventura por el otro. La agenda incluye pruebas de gran variedad de deportes acuáticas (canoa simple, nado, esquí acuático), y manifestaciones de cultura tradicional (excursiones, barbacoa tipo Tamara'a, etc). Además, por la noche se suceden varias fiestas en la playa durante esta semana, en las cuales "pinchan" DJs de moda.

El programa del evento es muy nutrido y guarda opciones para todos los gustos. Todo esto hace a Bora Bora EL LUGAR PARA ESTAR durante esta semana.


Fines de Diciembre

Fiestas de Navidad y de Año Nuevo en Polinesia

A pesar de la falta de frío y de nieve, las Navidades y el Año Nuevo toman cada año una importancia muy particular. Los papás noel de tez cobriza se multiplican por todas partes, sobre todo en las tiendas, pero también en las escuelas y en las empresas. En varias iglesias las misas de gallo ponen fin a la Nochebuena. Y en Año Nuevo, la exhuberancia de todo tipo de fuegos artificiales que no tiene nada que envidiar a los de las grandes metrópolis del mundo. Tahiti y sus Islas también tienen mucho "ruido" para dar, cosa que cualquier visitante podrá confirmar.

Jornadas del Tiare

 

Exhibición de Tifaifai de Papeari

 

 

Sevens de Rugby Tahiti Nui Tamarii

 

Bora Bora Liquid Festival

 

 

 

 

 

Año Nuevo en el "Hôtel de Ville" de Papeete

 Síguenos en:  
www.tahitiparadise.com ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// by Concepto