Eventos

Noviembre 2013

1 - 2 de Noviembre

El "Turamara'a", Comunión con los Difuntos

Como todos los años, el primero de noviembre es la ocasión de honrar a los difuntos. En Polinesia, esta cita es primordial para toda una población de fieles, y sobre todo para los "matahiapo" (los ancianos) que se reúnen en familia en los cementerios de todas las islas. A la caída de la noche se encienden miles y miles de velas que realzan las tumbas impecables y floridas. Las familias velan a sus difuntos, mientras que los cánticos se elevan en la magia de la noche tropical. Un instante verdaderamente emocionante para los turistas, que son bienvenidos para participar en esta conmemoración, pues a los polinesios les gusta compartir su devoción hacia los que se han ido.


Fecha a confirmar

Hawaiki Nui Va'a - 22ª edición

La nueva edición de esta importante carrera de piraguas (va'a) en Polinesia y en el mundo. El año pasado los hawaianos intentaron rivalizar con los mejores polinesios, y se llevaron una sorpresa...
¿Habrá llegado la hora de la revancha? Nadie sabe con seguridad.
Con más de 100 piraguas apiñadas entre Huahine, Raiatea y Bora Bora, y con una llegada legendaria a la mágica playa de Matira, este acontecimiento será seguido por más de 10,000 espectadores fanáticos, que para esta ocasión se toman toda una semana de vacaciones. Retransmitida en directo en más de 20 países, esta competición es una excelente promoción de nuestras islas en el extranjero. La carrera comienza con el tramo de Huahine a Raiatea (Día 1), luego Raiatea a Taha'a (Día 2), y por último el tramos más largo y difícil de la carrera, Taha'a a Bora Bora (Día 3).
ftvaa@ifrance.com
www.hawaikinuivaa.pf


14 - 17 de Noviembre

Monoi Here - 7ª edición

El monoi es uno de los mejores y más buscados productos de Polinesia. Consiste en un bálsamo hecho de flores de tiaré y aceite de coco, y es exportado y apreciado en todo el mundo. Este evento, llevado a cabo en la "Maison de la Culture", es donde se muestran films sobre el Monoi, y tienen lugar exhibiciones y venta de este producto.
monoi.de.tahiti@mail.pf
www.monoiaddict.com


16 de Noviembre

Maratón Tahiti Nui - 2ª edición

Esta media maratón de 21,1 kms de distancia va de la municipalidad de Tairei hasta Papeete (Jardines de Paofai). La misma abrirá sus puertas a atletas internacionales. Los días precedentes al evento principal serán dedicados a entretenidas carreras para los más jóvenes.


20 - 21 de Noviembre

Matari'i i Ni'a, Festividad de las Pléyades según el calendario lunar Ma'ohi

En contraposición al Matari'i Raro, en Mayo, el Matari'i i Ni'a es el comienzo de la segunda de las dos estaciones del antiguo calendario tahitiano, la estación de la abundancia. En esta estación de abundancia es cuando los frutos del mar y la tierra comienzan a producir. Se festeja con particular entusiasmo en Tahiti, Moorea, Huahine y Raiatea. El paso de una estación a otra está regido por la posición en el cielo de las Estrellas Pléyades.


22 de Noviembre - 8 de Diciembre

Salón de las Islas Marquesas - 38ª Edición

Exposición para la cual "salen" los tikis y las esculturas, e invaden Tahiti, la cual se lleva a cabo dos veces por año. Nadie como un marquesano para tallar la piedra, la madera, la madreperla, etc. Muchos objetos decorativos se ofrecerán para su venta, entre los cuales se encuentra obviamente el "tapa", otra especialidad marquesana muy apreciada. La recompensa suprema para todos los visitantes será una iniciación completa y exhaustiva a la cultura marquesana. Éstos tendrán la oportunidad de conocer a todos los artistas locales, escultores y tatuadores, más poetas, músicos y bailarines, etc. Se lleva a cabo en el hall "Aora'i Tinihau", en Pirae, Tahiti.
lydia.laugeon-duchek@artisanat.gov.pf


25 de Noviembre - 7 de Diciembre

Hura Tapairu - 8ª edición

Competición de danzas tradicionales llevada a cabo en el Centro Cultural de Papeete. Tiene como objetivo a las pequeñas tropas de danza que normalmente no cuentas con mucho espacio en la agenda de los eventos como el Heiva, donde participan las tropas más grandes. Sin embargo, el nivel artístico es excelente, por lo cual no se debe subestimar a estas pequeñas tropas!
communication@maisondelaculture.pf
www.maisondelaculture.pf

 

Turamara'a

 

 

 

 


Hawaiki Nui Va'a

 

 

 

 

 

Monoi Here

 

Maratón Tahiti Nui

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salón de las Islas Marquesas

 

 

 

 

Hura Tapairu

 Síguenos en:  
www.tahitiparadise.com ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// by Concepto