Islas
   

Huahine
 


La exquisita isla de Huahine yace 175 km. al noroeste de Tahiti, en el Archipiélago de Sotavento, y es la menos explorada de las islas de la Sociedad: un lugar feliz y calmo donde el estilo de vida tradicional polinesio continúa como hace cientos de años, o como dicen los locales, “uno de los secretos mejor guardados en la Polinesia”.

Considerada la cuna de la antigua cultura polinésica, Huahine alberga muchos de los sitios arqueológicos más importantes de la Polinesia.

La isla está compuesta por Huahine Nui (Gran Huahine), donde se encuentra Fare, la capital, y Huahine Iti (Pequeña Huahine). Ambas partes se juntan en un estrecho istmo y están rodeadas por un collar de coral.

Es en Fare donde se puede observar el folklórico espectáculo de la llegada de los barcos desde Tahiti, cargados con provisiones de todo tipo, y en cuyo mercado los habitantes de Huahine intercambian sus cerdos, peces, artesanías, y frutas como melones, bananas y vainillas.

La otra aldea importante es Maeva, la antigua villa real, donde el visitante podrá conocer templos para sacrificios y lagos con trampas para peces que han sido operativas por más de trescientos años.

Si bien la isla es difícil de recorrer, pues es más intrincada que las demás y sus caminos son más complicados, su accidentado relieve es suficiente para alimentar la experiencia mística que representan las tres horas necesarias para conocerla completa.

Con algunas de las gentes más hospitalarias del Pacífico, Huahine es un tranquilo paraíso que retiene lo mejor de la Polinesia antigua.
 
     
     

01
 
Otros
Hoteles en Huahine
Actividades en Huahine

 

 
 Síguenos en:  
www.tahitiparadise.com ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// by Concepto