Islas
   

Marquesas
 


Las Marquesas se encuentran entre las islas más remotas del mundo hasta el momento. De hecho, son las que se encuentran más alejadas de cualquier masa continental en la Tierra.

El archipiélago consta de 12 islas, seis de las no cuales están habitadas. Los 7000 pobladores de las Marquesas se reparten entre las restantes seis islas, de las cuales las mayores son Nuku Hiva, en el conjunto del norte, y Hiva Oa en el austral.

Estas islas se caracterizan por increíbles paisajes de picos volcánicos afilados que se extienden hasta 1000 metros por sobre el nivel del mar, desde las profundidades del océano, los cuales siempre están cubiertos de la más densa vegetación que se pueda encontrar en el Pacífico.

Algunas de estas islas son aun virtualmente vírgenes, casi fuera del alcance del humano desde las últimas expediciones europeas, lo que preserva de manera prodigiosa las tradiciones y culturas marquesinas, orgullo supremo de sus habitantes.

En las Marquesas, al no existir barreras protectivas de coral que les den a las islas el aspecto pacífico y calmo de las Islas de la Sociedad, podemos encontrar infinidad de cavernas submarinas repletas de una espectacular flora y fauna salvaje. Esta condición les otorga a las islas además su aspecto recortado y agreste.

En las Marquesas existen pocos caminos pavimentados, y resulta más cómodo muchas veces moverse en lancha o helicóptero que por tierra. Sólo en dos de estas islas encontraremos comodidades aptas para el turista internacional:

Nuku Hiva


De ella dijo Herman Melville, uno de los mayores novelistas del mar: “No habría descripción capaz de reflejar su belleza”. Nuku Hiva es una isla resquebrajada, atacada por bahías que la penetran y por cañones abruptos que se internan en su jungla. En esta encontramos a la cascada de Hakui, la tercera más alta del mundo, cuyas aguas se evaporan en la caída en su mayoría antes de tocar el suelo debajo.

Hiva Oa

Llamada comúnmente el Jardín de las Marquesas, su belleza virgen ha sido apenas rozada por los modos del siglo XX. En ella encontraremos los mayores tikis de la Polinesia, aquellas estatuas de piedra que los antiguos pobladores de las islas dedicaban a sus dioses y que hacían de silentes vigías de la selva. Es en Hiva Oa donde artistas de la talla del poeta Jacques Brel y el pintor Paul Gauguin eligieron pasar su últimos días rodeados del paraíso natural en su más puro estado.

 
     
     

01
Otros
Hoteles en Marquesas
Actividades en Marquesas

 

 
 Síguenos en:  
www.tahitiparadise.com ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// by Concepto