Islas
   

Raiatea y Taha'a
 


Raiatea

Es el centro administrativo y comercial de las islas de Sotavento. Su nombre significa “Paraíso Lejano” y “Cielo de Suave Luz”. Es la segunda isla de mayor tamaño en la Polinesia Francesa. Así como es un importante centro comercial, también lo es espiritual, al ser, según la leyenda, la isla polinésica lugar de los primeros desembarcos maoríes.

Raiatea alberga al célebre Marae Taputapuatea, considerado el más importante y mejor preservado sitio religioso de la Polinesia. Es aquí donde cuenta la leyenda que nacieron los dioses. Además de esto tiene, entre otras excelentes atracciones, magníficos lugares para practicar surf, y cuenta con el Río Faaroa, el único navegable de la Polinesia.

Para quien busca experiencias exóticas, se puede realizar una excursión al monte Temehani, de 772 mts. de alto, exclusivo lugar de residencia del Tiare Apetahi, flor legendaria nombrada en innumerables historias ancestrales, y que sorprendentemente no crece en ningún otro lugar en todo el planeta.

Taha’a

Taha’a, la hermana pequeña de Raiatea, casi no ha sido tocada por el siglo XX. Es llamada comúnmente la “Isla Vainilla”, debido a la importante cantidad de plantaciones de esta vaina que existen en la isla. Esto hace que siempre se perciba en el aire un dulce y suave aroma mientras uno atraviesa Taha’a o navega en el lagoon alrededor de la isla.

Esta pequeña maravilla ofrece al visitante una rápida vista del modo de vida tranquilo y tradicional de los antiguos polinesios, aunque con las comodidades de hoy. Esto es así porque hace poco que ha empezado a abrirse al turismo, y conserva la mayor parte de su encanto natural. La isla comparte el lagoon y la barrera de arrecife con Raiatea, pero no tiene aeropuerto, por lo que solamente es accesible por mar.

Sus habitantes se dedican principalmente a la perlicultura y la pesca, además de producir el 80% de la vainilla de la Polinesia. Después de visitar Taha’a se puede notar que, si bien está alejada de los destinos turísticos clásicos, tiene un encanto auténtico

 

 
     
     

01
Otros
Hoteles en Raiatea y Taha’a
Actividades en Raiatea y Taha’a
Webcam en Raiatea y Taha’a

 

 
 Síguenos en:  
www.tahitiparadise.com ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// by Concepto