Islas
   

Tuamotu
 


Un archipiélago conformado en su totalidad por atolones de coral, es de hecho el mayor del mundo con estas características. Está relativamente alejado del resto de los destinos turísticos tradicionales, pero esta distancia no se traduce de ninguna manera en falta de comodidades.

Contiene algunos de los ecosistemas submarinos más impresionantes del mundo. La mayor parte de sus atracciones (por el momento) se concentra alrededor de cuatro atolones principales, los únicos desarrollados turísticamente al día de hoy.

Rangiroa

El lagoon de Rangiroa podría contener a la isla de Tahiti entera. Es el más grande de las Tuamotu y el segundo más grande del mundo. En los pasos de sus arrecifes podemos encontrar infinidades de peces y tres o cuatro variedades de tiburones que se pasearán alrededor nuestro elegante e inofensivamente, y aun así lograrán inquietar al menos un poco a alguien. También existen actividades terrestres para complementar la oferta de excursiones al turista.

Manihi

el interior del lagoon está lleno de granjas perlíferas, las cuales conforman sin duda la mayor industria de la isla. Manihi es hasta el día de hoy el mayor proveedor de perlas negras de la industria polinésica. Con una población de unos 400 habitantes, todavía conserva un espíritu de sueño de náufrago en el aire.

Tikehau

Este atolón con forma circular casi perfecta es conocido por tener la mayor densidad de peces de las Tuamotu, según lo declarado por Jacques Cousteau. La pesca es la principal actividad para todas la familias de la isla, que realizan envíos aéreos de peces para abastecer a los principales mercados de Papeete. La variedad incluye muchas mantarrayas, barracudas, atunes, coloridos peces de coral y tiburones de arrecife. Tikehau conforma entonces lo que podemos definir como una verdadera postal viva.

Fakarava

Es la antigua capital de las Tuamotu, y así como sus islas vecinas, ha sido declarada por la UNESCO como reserva natural oficial de la biosfera. Sus 250 habitantes viven en una de sus dos aldeas fundamentalmente de la pesca. La gran mayoría de sitios de buceo de este atolón están hasta el día de hoy virtualmente inexplorados, así como muchos islotes que conforman el collar de arrecife. Además, Fakarava cuenta con la iglesia católica más antigua de la Polinesia.

 
     
     

Otros

Hoteles en Islas Tuamotu
Actividades en Islas Tuamotu

 

 
 Síguenos en:  
www.tahitiparadise.com ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// by Concepto